diciembre 29, 2009

¡Hay, las ferias!


Bueno, este tema es por demás conocido. Sin embargo este año (2009) las contradicciones entre los intereses de unos y otros han sido demasiado notorias. Comencemos por la lucha que sostuvo el municipio de la ciudad de La Paz frente a los comerciantes de la feria de navidad (que también son los de alasitas, carnavales, día del padre, día del niño, día de la madre, San Juan, fiestas julianas, día de la amistad, día de la patria, día del amor, Halowen, Todo santos y nuevamente navidad...).


La manzana de la discordia fue la reubicación de los comerciantes. La Alcaldía paceña acondicionó el parque Roosvel (ex- parque de los monos) para que allí se realizará la feria. Los reclamos no se dejaron esperar. Altos dirigentes de los comerciantes juraron no dejar sus puestos de venta de la calle Potosí, Figueroa y Plaza Juariste Eguino y defenderlos hasta las últimas consecuencias.

Más temprano que tarde la pelea se trasladó al espacio preparado por el municipio. Allí los comerciantes peleaban por obtener los "mejores" lugares para realizar sus ventas.


¿Quién los entiende?, primero no defendieron sus puestos hasta las últimas consecuencias y segundo con la navidad encima pelean entre ellos...